
La base de la investigación nace con el ser humano, en su intento de descubrir el mundo para poder adaptarse a este, creciendo de acuerdo a su razonamiento empírico y critico.
Por tal motivo se ha mostrado información a los padres que incentivan el autoaprendizaje, con el fin de que estos no limiten la capacidad de cuestionamiento y experimentación de los niños en los diferentes ámbitos; tales como: la música, el arte, la biología, el deporte, la tecnología y entre otros.
Dentro de la orientación académica que reciben los infantes, debe constar el principio básico de las consultas, explicándoles que un tema se deriva de diferentes fases, autores e hitos históricos, fortaleciendo de esta manera la importancia de hacer las preguntas correctas. He aquí donde el amor a la verdad florece, partiendo de los principios filosóficos; recordando que desde la antigüedad los seres humanos se reúnen para debatir sus conocimientos y hallazgos, lo que ha permitido la evolución del descubrimiento físico, químico, biológico, tecnológico, astronómico y matemático. Es por esto que la educación es integral y complementaria, reconociendo que las habilidades humanas difieren unas con otras; Lo que permite el desarrollo de metodologías y técnicas que limitan brechas educativas, sociales y culturales, trayendo a colación la inclusión educativa.
Investigar es entender un fenómeno y para esto se deben comprender los principios teóricos y llevarlos a cabo con la practica ese es el fundamento principal de la investigación y por tanto se dirige a los niños la importancia de como saber cuestionar, pues por medio de esto podrá auto-descubrirse y descubrir su entorno, fortaleciendo su ser: (Espiritual, familiar, laboral)



No hay comentarios: